El pastel soñado para una boda inolvidable.

El pastel soñado para una boda inolvidable.

¿Alguna vez has pensado en cómo quieres que sea el pastel de tu boda? Para muchas personas, esta es una de las decisiones más importantes (y no es para menos). El pastel es el diamante que corona tu día, jugando con la imaginación y el paladar de tus invitados.

Pero… ¡se acabó tu sufrimiento! En Cotonera hemos recolectado los mejores consejos para que sepas elegir tu pastel ideal.

Vayamos paso a paso. Para los más tradicionales, lo más importante será:

  • El sabor. Ha de adaptarse al gusto de l@s novi@s y de l@s invitad@s. Lo más fácil es apostar por una combinación de sabores tradicionales: vainilla y chocolate, nata y limón, frutos del bosque…
  • El color. Suele variar en función de la temporada en que se realice la boda, pero puede adaptarse al gusto de los novios para deslumbrar a quien lo vea.
  • La figurita. Actualmente se facilita a l@s novi@s la elección según formas, colores o posiciones. Tomaos vuestro tiempo y escoged la figurita que más os represente.

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos las últimas tendencias para que te inspires:

  • Mini-tartas. A veces es difícil acertar con todos, por eso, para que nadie se quede sin su trozo de pastel, prueba con pastelitos de varios sabores. Un acierto asegurado que hará feliz a tod@s tus invitad@s.
  • Efectos metalizados. Sorprende a tus asistentes con unas pinceladas de dorado, elementos naturales, decoración rococó o perlas de azúcar. Convierte tu pastel en una obra de arte y haz que todos se enamoren.
  • Efecto pizarra. Gracias al fondant negro, podrás incluir en tu pastel mensajes personalizados que, acompañados de flores y elementos naturales, os transportarán al pasado más remoto y vintage.
Pastel de boda Efecto Pizarra
  • Semi-desnudas. Esta es la opción más minimalista y rústica, pues muestra el pastel al desnudo sin apenas adornos. Han sido la sensación durante mucho tiempo, ya que se puede combinar con otras tendencias para crear un pastel de boda totalmente único.
Pastel de boda semi-desnudo
  • Efecto marmolado. Lleva varios años siendo tendencia pues, combinando colores gris y dorado con blanco, se consigue un efecto sencillo y elegante que cautiva a cualquiera. Si eres más de colores vibrantes, puedes probar con azules, rojizos o rosados, dándole ese toque único que hará tu boda inolvidable.

Si te ha sabido a poco y quieres algo aún más especial, siempre puedes elegir un pastel adaptado a las preferencias y aficiones de los novios, como podría ser un ‘pastel de maletas’, para los más viajeros, o un pastel con notas musicales para los más melómanos, por ejemplo.

Tras más de 30 años asesorando a muchísimas parejas, nosotros sabemos qué es lo que más se adapta a cada situación. Consulta con nosotros y déjanos hacer tu día todavía más especial.

Deja un comentario